Blood for the Blood God – C.L. Werner

mayo 24, 2009 at 7:48 pm (General) (, )

Blood for the Blood God – C.L. Werner

blood

Black Library; 2008; edición de bolsillo en inglés, 416 páginas; adquirido en Thebookdepository.co.uk.

C.L. Werner es uno de los autores de los que lo hay que leer todo. En una franquicia tan irregular como es Warhammer nos podemos encontrar novelas de calidad muy distinta. Werner nunca falla, afortunadamente.

Blood for the Blood God es la segunda novela de la serie de novelas independientes The Chaos Wastes. La primera, Palace of the Plague Lord, se centraba en una historia centrada en un viaje y en torno a adoradores de Tzeentch. En este caso, la historia tiene que ver con Khorne, el dios del Caos de la sangre y la guerra directa y de las tribus de bárbaros que lo adoran en las estepas del norte.

Hace cientos de años, el caudillo Teyogtei se hizo con el control de todas las tribus de la zona, trayendo una era de prosperidad a las tribus del norte. A pesar de haber consegido la dominación mediante el uso de la fuerza, la situación de equilibrio no era del agrado de Khorne, que envió al Skulltaker, su sirviente, a que acabara con Teyogtei. Después de días de batalla, el Teyogtei consiguió acabar con Skulltaker, perdiendo la vida también en el proceso. Las tribus se volvieron a fragmentar y todo volvió a ser como antes.

Pero ahora Skulltaker ha vuelto y su intención es ir acabando con los jefes de las 8 tribus del norte: los Tsavags, los Sul, los Vaan, los Sifan, los Kug, los Gahhuks, los Veh-Kung y los Muhaks. Dorgo, el hijo del jefe de los Tsavags se ve obligado a tratar de evitar que el Skulltaker consiga las ocho calaveras de los jefes mientras las tribus parecen más interesadas en luchar entre sí que contra el enemigo común.

Una historia sin muchas pretensiones más allá de el entretenimiento. Acción a raudales, descripciones interesantes y un estilo muy digno para contar una historia en estilo episódico que engancha. Al que le guste la fantasía medieval bien surtida de acción, de batallas y con su justo componente de intriga, este libro le hará pasar un rato muy agradable.

El final, al igual que en la novela anterior, es fiel al estilo y no es el típico final feliz. Literatura de consumo que se consume muy agusto. Queremos otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: